Cómo poner el cristal a un cuadro

27-07-2018

¿Quieres proteger ese dibujo, fotografía, lámina tan ideal, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Podrás ponerle un cristal específico para que se conserve. ¿Qué mejor manera de proteger tus mejores recuerdos o ensalzar esa obra tan preciada que con cristal? Una apuesta por la luminosidad y la protección.

Elige el cristal adecuado

Un cuadro da un toque distintivo a cualquier espacio y proporciona un toque personal a tu pared. Solo hay que elegir el más apropiado y acompañarlo con el cristal que sea el más adecuado: anti-reflejante  o con brillo. En Guardian Cristal disponemos de un cristal anti-reflejante de alta calidad, Guardian Inspiration, capaz de eliminar los reflejos y de impedir que los rayos UVA y el paso del tiempo degraden la obra, fotografía…Por su parte, el cristal con brillo es ideal para obras originales. La elección de uno u otro dependerá de dónde lo vayamos a colocar.

Los cristales para cuadros estándar se caracterizan por su finura –suelen ser de unos 2 mm-, pero si el marco de fotos o el cuadro es muy grande es recomendable colocar un cristal de como mínimo 3 mm de espesor.

En nuestra tienda online podrás encargar el cristal con las medidas que necesites y te lo entregaremos en casa. Como puedes ver, ¡fácil y cómodo! Además, lo puedes poner tú mismo.

Y si eres de la tribu de los manitas… ¡manos a la obra!

Si ya dispones de un cristal, debes cortarlo. Para ello, se utiliza una rulina (pequeña herramienta para cortar cristal manualmente) que lleva incorporado un diamante industrial. Toma las medidas de lo que vayas a enmarcar y trasládalas al cristal. Con la ayuda de una regla de madera para apoyar el diamante, pasa la rulina por la línea de corte (no se cortará, sólo quedará rayado). Para que se parta el cristal hay que colocar la regla debajo del cristal a unos milímetros de la línea de corte y presionar -con las manos protegidas con guantes- para evitar cortes. Solo así se partirá por la línea rayada. El último paso será colocarlo en el marco con cuidado para evitar daños y rayas. Por supuesto, te pedimos que te cuides, utiliza guantes y la protección necesaria para manipularlo.

Siguiente paso: colocar el cristal

Colocarlo es muy sencillo. Si se trata del vidrio Inspiration, habrá que colocar la cara tratada hacia el exterior.

Guardian Inspiration posee una gran ventaja: se puede limpiar con un limpiador doméstico y un paño suave. Asimismo, para evitar daños en la superficie del vidrio, se recomienda el uso de papel o polvo intercalario como separador, así como el buen estado de la maquinaria de manipulación.

Como puedes comprobar “para gustos, los colores”. Tenemos a disposición una gran variedad de cristales para enmarcación que seguro encajarán con esa idea que tienes en mente.  ¡Adelante!